Promocionar tu negocio

La relación con los compradores tiene una repercusión indudable en la reputación y el éxito de tu negocio. Puede que, en ocasiones, velar por su satisfacción suponga un auténtico desafío y una inversión de tiempo considerable, pero merece la pena.

Mejor servicio al cliente

Ofrecer un buen servicio al cliente es un factor clave. A medida que las plataformas de compraventa se tornan más y más competitivas, aumentan también las expectativas de los compradores. No obstante, si prestas un buen servicio de atención al cliente, fidelizarás seguramente a los compradores, lo que podría suponer un importante impulso para tu negocio.

Te recomendamos que te centres en los siguientes puntos básicos para consolidar tu relación con los compradores:

  1. Descripción del artículo: ayuda a los compradores a tomar la decisión de compra y por eso es esencial que sea exacta y completa. Incluye cualquier pequeña imperfección que pueda presentar el artículo para que el comprador sepa exactamente qué va a recibir.

  2. Fotos: usar fotos de calidad es imprescindible para incitar a los compradores. Estas no solo muestran el potencial de tu producto, sino que ponen de manifiesto todo lo que tu negocio tiene que ofrecer. Utilizar fotos de baja calidad podría suponer la diferencia entre hacer una venta o no, y que el comprador se vaya a la competencia.
  3. Preferencias de pago, envío y devoluciones: debes definirlas claramente, ya que son tres elementos clave de las transacciones con los compradores.

  4. Información de seguimiento: los compradores valoran poder saber dónde se encuentran los artículos que han adquirido. Puedes añadir la información de seguimiento en Mi eBay.

  5. Preguntas de los compradores: si tardas en contestar a los compradores o no respondes a sus consultas, pueden sentirse frustrados. Por tanto, es imprescindible mantener una comunicación cordial, directa y sincera en todo momento.

  6. Cuando un comprador selecciona "Preguntar al vendedor" en el anuncio, se le lleva a una página donde podrá encontrar la respuesta a su consulta. Procuramos generar respuestas automáticas a algunas preguntas frecuentes según la información incluida en el anuncio. También puedes añadir preguntas y respuestas específicas a los anuncios. Para ello, ve a Mi eBay > Mi cuenta > Gestionar comunicaciones con compradores y en Qué pueden hacer los compradores > Modificar > Gestionar tus preguntas y respuestas para los compradores. Cuanto más fácil les resulte a los compradores encontrar una respuesta, menos tiempo invertirás en responder a sus mensajes.

  7. Evitar problemas con los compradores: existen algunas medidas sencillas y prácticas que puedes adoptar para reducir las probabilidades de que surjan problemas con las compras. Siempre recomendamos a los usuarios que se comuniquen entre sí mediante la sección de mensajes de eBay. Así, si se produce algún contratiempo, quedará constancia por escrito.

Evitar cancelar transacciones

La cancelación de transacciones suele provocar una gran decepción en los compradores y posibles problemas que afectan a tu nivel de vendedor. Sigue leyendo para descubrir cómo puedes evitarlas:

1
Asegúrate de tener existencias suficientes en tu inventario. Si te suscribes al Gestor de ventas Pro, podrás configurar avisos que te indiquen cuándo se están agotando los productos.
2
Si te quedas sin existencias, finaliza el anuncio o actualiza la cantidad disponible inmediatamente.
3
Activa la opción "Sin existencias" y podremos ocultar automáticamente los anuncios abiertos de varios artículos en cuanto se agoten.
4
Almacena los artículos en un lugar seguro para evitar que se pierdan o sufran daños.
5
Si un comprador contacta contigo para solicitar una cancelación o un reembolso, selecciona el motivo "El comprador ha solicitado la cancelación". Las cancelaciones solicitadas por el comprador no se contabilizan como problemas.

Gestionar tu perfil

La página de tu perfil es una buena fuente de información sobre ti y tu negocio para los compradores, por eso es importante crear una y mantenerla actualizada. En ella, los usuarios encontrarán tu seudónimo, votos más recientes y un vínculo a los artículos que tienes en venta. Considera esta página como tu portada personalizada en eBay.

Presta atención a los siguientes elementos:

  • La foto de la portada
  • La foto del perfil
  • La descripción del texto

Dar un toque personal a tu perfil suele tener efectos positivos para tu negocio, puesto que no solo te permite dar a conocer tu marca, sino que consolida la confianza de los compradores y hace que eBay sea una plataforma de compraventa más atractiva para los usuarios.