Plataforma de resolución de litigios en línea

A continuación, te ofrecemos algunos consejos para cumplir con la normativa europea correspondiente.

La Normativa de la Unión Europea número 524/2013 introdujo la Plataforma de resolución de litigios en línea de la Comisión Europea (la "Plataforma RLL"). A continuación te presentamos algunos consejos para ayudarte a cumplir los requisitos de esta Normativa.* 

Los vendedores por Internet deben:

  • Proporcionar un vínculo a la Plataforma de resolución de litigios en línea en su sitio web. Este vínculo debe ser de fácil acceso para los consumidores.

  • Mencionar su dirección de correo electrónico en su sitio web (un formulario de contacto que no muestre esa dirección de correo electrónico no es suficiente para cumplir este requisito).

  • Informar a los consumidores sobre la existencia de la Plataforma de resolución de litigios en línea y de que pueden usarla para resolver litigios.

  • Incluir esta información en todos los términos y condiciones de su negocio.

  • Incluir el vínculo a la Plataforma de resolución de litigios en línea en el mensaje de correo electrónico si la oferta se realiza utilizando este medio.

Para más información, consulta la información de la Comisión Europea sobre la Plataforma de resolución de litigios en línea (RLL).


*Nota: La lista mencionada arriba no es exhaustiva y se ofrece solo a modo de referencia. En caso de duda, ponte en contacto con un asesor jurídico.