Protección avanzada para vendedores profesionales

Hemos adoptado iniciativas de protección adicionales para ayudarte frente a compradores que actúan de forma abusiva o a los eventos que escapan a tu control.

Introducción

Sabemos que, al ser vendedor Excelente, tienes el firme compromiso de ofrecer un servicio inmejorable a los compradores. Por eso, hemos adoptado iniciativas de protección adicionales para ayudarte frente a compradores que actúan de forma abusiva o a los eventos que escapan a tu control.

Todos los meses, emprendemos acciones contra estos compradores para proteger a los vendedores. Además, mejoramos nuestros sistemas continuamente para lograr que la plataforma de compraventa de eBay sea lo más segura posible.

Cómo obtener mayor protección

  • Alcanza el nivel de vendedor Excelente y ofrece devoluciones con un plazo mínimo de 30 días (abonadas por el comprador o el vendedor).

  • Deberás residir en España.

  • Evita un porcentaje muy alto en las estadísticas de servicio

  • No hagas un uso indebido de las iniciativas de protección.

    • Efectúa un reembolso parcial únicamente para recuperar el valor que ha perdido el artículo por haberse devuelto en un estado distinto del original.

    • Denuncia únicamente a los compradores que presenten solicitudes falsas de devolución por artículo muy distinto de su descripción, cuando el producto se describió correctamente en el anuncio.

  • Acepta la devolución y concede un reembolso al comprador.

Denuncia al comprador a través de la función Informar sobre un comprador, que encontrarás en el proceso de devoluciones o en el Centro de resolución.

Reembolsos parciales por artículos devueltos

Puedes ofrecer un reembolso parcial por los artículos devueltos que se hayan usado o dañado.  

  • Estos reembolsos pueden variar según el estado del artículo devuelto; recuerda que tienes la opción de deducir hasta un 50% para compensar el valor que ha perdido el artículo.

  • Nosotros eliminaremos los votos, problemas y casos de las estadísticas de servicio, y nos encargaremos de los problemas que siga teniendo el comprador.

Reintegros por reclamaciones falsas de artículo muy distinto de su descripción

Recibirás el reintegro de los gastos de devolución cuando el comprador afirme falsamente que el artículo es muy distinto de su descripción. 

  • Informa sobre el comprador cuando efectúes el reembolso a través del proceso de devoluciones de eBay.

  • Observarás el reintegro equivalente al importe de los gastos de devolución (hasta 7,30 EUR) en tu factura.

  • Eliminaremos automáticamente los votos, problemas y casos abiertos de las estadísticas de servicio.

Preguntas frecuentes

  • Los vendedores Excelentes que residan en España pueden acogerse a las iniciativas de protección en los artículos que ofrezcan devoluciones con un plazo de 30 días o superior y se hayan puesto en venta en el sitio de ebay.es.
  • Puedes beneficiarte de estas iniciativas de protección independientemente de si envías el artículo a un comprador de tu mismo país o de otro diferente.


  • Ofrece devoluciones con un plazo de 30 días o superior para protegerte frente a las reclamaciones de artículo muy distinto de su descripción en las transacciones que cumplan los requisitos.
  • Si un comprador presenta una reclamación falsa, acepta la devolución e infórmanos sobre el comprador. Recibirás una ayuda para cubrir la etiqueta de devolución, que verás en la factura.
  • Además, eliminaremos automáticamente los votos negativos y neutros, los problemas y los casos abiertos de las estadísticas de servicio.
  • Proporciona información de seguimiento para evitar las reclamaciones de artículo muy distinto de su descripción. Si la información de seguimiento muestra que el artículo se ha entregado a tiempo, te protegeremos.
  • Cuando concedes un reembolso por un artículo devuelto después de que el comprador lo haya usado o dañado, puedes deducir hasta un 50% del importe del reembolso para compensar el valor que ha perdido el artículo.
  • Nosotros nos encargaremos de resolver cualquier otro problema con el comprador, como eliminar los votos negativos o neutros, los problemas o los casos abiertos de las estadísticas de servicio.