Devoluciones sencillas y favorables para los compradores

Estas devoluciones se rigen por una política que simplifica el proceso para los compradores. Si les gusta cómo las gestionas, podrían convertirse en clientes y volver a comprar tus productos. Además, es una buena forma de ganarte su confianza.

Aumentar tus conversiones

Nuestros estudios muestran que ofrecer una política de devoluciones sencilla para los compradores podría atraer a más personas a tus anuncios e impulsar tu negocio. En 2017, observamos que aquellos vendedores que ampliaban los plazos de sus políticas de devoluciones de 14 a 30 días obtenían de media un aumento del 13% en su tasa de conversión.*

Por otra parte, según un estudio de UPS sobre compradores (en inglés), la mayoría de los compradores en Internet señaló que las devoluciones gratuitas eran uno de los puntos más importantes a la hora de decidir si realizar una compra.

Rótulo con el título del vídeo: Amplía el plazo de las devoluciones

Destacar políticas de devoluciones sencillas y favorables para los compradores

Hemos lanzado funcionalidades para destacar en los resultados de búsqueda los anuncios con políticas de devoluciones sencillas y favorables para los compradores. Entre estas funcionalidades se incluyen las siguientes:

  • Filtro para anuncios con devoluciones gratuitas: permite a los compradores limitar los anuncios que se les muestran según la política de devoluciones especificada.

  • Etiqueta de devoluciones gratuitas: resalta tu excelente política de devoluciones cuando los compradores buscan un artículo.

Definir tus políticas de devoluciones

Gana visibilidad para tus anuncios y obtén la etiqueta de devoluciones gratuitas. Para ello, visita la sección Devolución de tus Políticas del vendedor. Es importante que hagas todas las modificaciones necesarias mediante la opción Políticas del vendedor para beneficiarte de estas ventajas.

Recomienda a los compradores que solo presenten solicitudes de devolución a través del proceso de devoluciones de eBay; de lo contrario, no podrás utilizar la opción de reembolso parcial.

Si modificas tus políticas de devoluciones para que sean gratuitas y tengan un plazo de 30 o 60 días, generarás más confianza entre los compradores y disfrutarás de una mayor protección como vendedor.

Mayor protección para los vendedores

La mayor parte de las devoluciones tiene lugar sin problemas; sin embargo, nos consta que es un aspecto que preocupa a nuestros vendedores. Por eso, para que estés tranquilo a la hora de ofrecer políticas de devoluciones sencillas y favorables para los compradores, vamos a tomar las siguientes medidas de protección frente al uso indebido de las devoluciones:

  • Los vendedores que ofrecen devoluciones gratuitas pueden decidir si conceden reembolsos parciales de hasta un 50% del importe original en los casos en que un artículo devuelto no esté en el mismo estado en el que se envió originalmente. Por ejemplo, cuando reciben un artículo dañado.

  • Hemos mejorado nuestro sistema de detección de compradores que parecen hacer un uso indebido de las devoluciones. Si observamos que un comprador ha abierto una solicitud de mala fe, excluiremos las transacciones afectadas de las estadísticas de servicio del vendedor.

  • También hemos reforzado las medidas preventivas frente a los compradores que hacen un uso indebido de las devoluciones.

* El aumento de la tasa de conversión se basa en los datos de ebay.co.uk durante el periodo de octubre a diciembre de 2017 ajustados según el nivel del vendedor, el precio de los artículos y la categoría en la que se pusieron en venta. Puede haber variaciones en cada resultado específico.

eBay no garantiza que todos los vendedores experimenten el mismo incremento ni que perciban incremento alguno. Las devoluciones gratuitas son aquellas en las que el vendedor paga los gastos de devolución, independientemente del motivo de la devolución.