Ley de Servicios Digitales

¿Qué es la Ley de Servicios Digitales?

Se trata de una ley adoptada por la Comisión Europea con el objetivo de proporcionar a los consumidores un entorno en línea más seguro y responsable. Las plataformas digitales, incluidas las plataformas de compraventa electrónica como eBay, deben cumplir normativas destinadas a aumentar la rendición de cuentas, la protección a los consumidores y la transparencia.

Qué debes saber

Si eres un vendedor profesional registrado y tienes anuncios con artículos disponibles para compradores en la Unión Europea, tus anuncios se regirán por las normas establecidas en la Ley de Servicios Digitales. En este momento, tu información de contacto profesional ya se muestra en los anuncios de artículos disponibles para compradores de la UE.

Personaliza tu información de contacto profesional

Con el fin de facilitar las cosas, hemos actualizado el modo en que los vendedores pueden actualizar los datos de contacto (número de teléfono y dirección de correo electrónico) que se muestran en los anuncios disponibles para los compradores de la UE. Aunque nuestra intuitiva interfaz está diseñada para rellenar automáticamente los datos de contacto a partir de la información facilitada al registrarte como profesional, también podrás actualizar esos datos manualmente. Para ello, sigue estos pasos:


  • Identifícate y accede a Configuración de la cuenta en Mi eBay.

  • Ve a la sección de información pública de la empresa.

  • Añade los datos de contacto (teléfono y correo electrónico) que tus clientes puedan usar.

Preguntas frecuentes

Si eres un vendedor profesional registrado en eBay y tienes anuncios con artículos disponibles para compradores en la Unión Europea, deberás facilitar dicha información. En este momento, tu información de contacto profesional ya se muestra en los anuncios de artículos disponibles para compradores de la UE.

El nombre y la dirección de la empresa, la dirección de correo y el número de teléfono verificados y, cuando sea pertinente, el número del Registro Mercantil. Es aconsejable incluir, si procede, la información de contacto del servicio de atención al cliente (teléfono y correo electrónico).

Sí, podrás cambiar la dirección de correo electrónico y el número de teléfono.

No hay excepciones para los vendedores profesionales registrados, ya que se trata de una normativa que las plataformas de compraventa digitales deben cumplir para poder ofrecer sus servicios a los compradores de la UE.